Novedades del caso y Paperstorm de bibliotecas

Como anunciamos en nuestra anterior entrada, hemos empezado a realizar una nueva paperstorm por centros municipales, bibliotecas y salas de estudio, a fin de que NO SE OLVIDE este bochornoso asunto. Podéis ver las fotos en este album de facebook

Sin embargo queremos comentar un asunto del que nos hemos enterado este día: Una muesca más en nuestro, ya cargado de razones, manifiesto en pro de los derechos de toda persona, y de la presunción de inocencia.

Nuestro amigo RTS ha sido imputado, hace un par de semanas, por un delito de “descubrimiento y revelación de secretos” debido a que, según esa RIDÍCULA policía -pagada con el dinero de todos-, él mismo filtró el sumario a la prensa y en internet (¿¿¿PERDÓN???). Por tanto, le tomarán declaración MAÑANA, jueves, 17 de enero, a las 9:15 de la mañana en los juzgados de Gijón ( av. Juan Carlos I )

Hagamos un análisis detallado del asunto de como evolucionó el caso anonymous desde su anuncio: El 10 de junio de 2011, a las 12 del mediodía, la policía da una rueda de prensa, de más de media hora, y a bombo y a platillo, llamando a todos los medios, tanto de prensa escrita como audiovisual, a que se presenten ante ellos para hacer el anuncio oficial del caso. Una rueda de prensa, hemos de decir, falsa, en la que en ningún momento se usa la palabra presunto y, hasta se MIENTE en los cargos imputados a nuestro amigo. Hasta entonces, hasta ese momento NADIE, ni siquiera sus amigos o entorno, sabía que eso había ocurrido, nada había sido filtrado. Ese día, nuestro amigo RTS, ya llevaba 20 días imputado

También, en ese momento, la policía empieza a ser el bufón que más risas provoca de todo internet hispanohablante bajo el hashtag #cupulasinexistentes

Horas después, el día 11 de junio de 2011, en la prensa escrita de todo el país empiezan a salir toda clase de infamias, mentiras e inexactitudes sobre el caso. Se desata la vorágine mediática. A algunos nos contactan mediante conocidos, de la prensa, para que opinemos de nuestro amigo y demos una versión de unos hechos que desconocíamos de todas todas. Mucha gente no identificada habla, dice mentiras, tergiversa historias. ¡¡¡Se habla hasta de un posible vínculo con ETA!!! -de hecho algunos diarios locales lo dan ya por sentado y, afirman, que ese material se incautó en su domicilio- (OTRA MENTIRA). La prensa de mayor tirada nacional se saca de la manga páginas del sumario, que empieza a analizar minuciosamente en busca de su tan preciado filón mediático. La prensa local, por contra, se dedica a sacarle los ojos sin más ( un padre fallecido que aun a día de hoy vive y que estuvo en comisaría dando la cara por su hijo, unos estudios que no tiene, y tratando de etiquetarlo como raro y sin relaciones sociales alguna, pese a que a algunos nos buscaban para que diésemos nuestra opinión )

Esa misma noche, miembros del movimiento anonymous, sorprendidos por la noticia de su presunta descupulización, tumban el servidor web de la policia nacional en la llamada #OpPolicia como venganza. También publican un videocomunicado

Pasan los días, el boom mediático empieza a enfriarse hasta que, sorpresa: Los medios informativos mayoritarios terminan su estudio de un sumario filtrado que, a todas luces, en nada ha beneficiado a nuestro amigo, y descubren una cosa interesante: Todas las conversaciones con su abogado han sido pinchadas y transcritas, y no solo eso, la policía las señala en los autos tratando de demostrar su culpabilidad ( cuando hasta la propia prensa NO ve nada inculpatorio en las mismas ).

Es en ese momento, cuando a la policía se le termina de desinflar el poco pecho presumido que les quedaba, tras las innumerables risas ya provocadas a su costa, y atisba un desastre, un asunto mucho más serio: Su juez instructora, la misma que les dio luz verde a todo, a saltarse las leyes a la torera, va a ser víctima de una querella por prevaricación por parte del colegio de abogados. En algún momento dado de esos días, suponemos, miembros de la bit acuerdan apretar el culo y hacer silencio total y absoluto… tirar balones fuera, anunciar otros casos y aquí no ha pasado nada de cara a la galería, hasta hoy…

No tenemos mucha información sobre el nuevo caso, no hemos visto autos judiciales ni tenemos documento oficial alguno, solo un breve comentario de nuestro amigo y con una cerveza de por medio. Nos hemos limitado, nada más, a hacer un breve repaso de una historia fácilmente comprobable en la hemeroteca de muchos sitios de prensa.

A la luz de todo esto, de haber visto como la prensa atacó incesantemente la figura de RTS, como peligró por momentos su situación laboral debido a la insistencia de la prensa y la policía en difamar y en mentir ( él se presentó en la comisaría, voluntariamente, sin saber que ocurría y, tras negarse a declarar, se fue, nadie lo fue a buscar a su puesto de trabajo, nadie lo sacó a rastras, no estuvo preso ) nos preguntamos:

¿quien se va a creer que el propio RTS va a poner en peligro su propia imagen difundiendo todo ese material libremente a la prensa y por la red?

¿desde que ordenadores, si se los habían requisado todos?

¿como se atreven a seguir con esta farsa?

¿que clase de policía tiene este país que, una vez que se ve asfixiada judicialmente y ridiculizada en público, decide poner el ventilador una vez más, para repartir mierda?

¿que clase de sistema judicial hay instaurado que, sin prueba alguna, y bajo un secretismo absoluto pretende actuar, más bien movidos por pura avaricia y afán de ascender, que por hechos delictivos palpables?

Desde La PaRTS no dejaremos este asunto morir bajo ningún concepto. Entendemos que el evento de mañana, ir a declarar al juzgado, no requiere que hagamos una convocatoria a realizar nuestra prometida protesta en la calle. Aguardaremos hasta un juicio que, de llegar a producirse, no hará más que demostrarnos lo viciado que se encuentran determinados estamentos de nuestra sociedad.

Mientras tanto, la petición de siempre: DIFUSIÓN DIFUSIÓN DIFUSIÓN

Anuncios